Pelotón Antidisturbioswww.fuerzasmilitares.org (05SEP2014).- Con el objetivo de garantizar la vida de los ciudadanos y la seguridad de la ciudad de Florencia y el departamento del Caquetá, la Fuerza de Tarea Júpiter de la Sexta División del Ejército Nacional, contará con un Pelotón Militar Antidisturbios.

Los uniformados actuaran con equilibrio en distintos contextos de incertidumbre y presión, ya que cuentan con los conocimientos doctrinarios que la vida actual exige, permitiéndoles así, resolver de manera inteligente los problemas y conflictos a los cuales se puedan llegar a enfrentar, basados en la protección de la vida, y bienes de la población civil, enmarcados en el respeto a los Derechos Humanos, con personal altamente capacitado en el manejo y conciliación, en la protección de los derechos fundamentales, que permitan restablecer el orden, la seguridad y la tranquilidad de los habitantes del Caquetá.

Los militares que componen esta unidad, fueron preparados para el control y manejo de multitudes, disturbios y manifestaciones, así como de acompañamiento para evitar desórdenes que puedan alterar la calma en cualquier población del departamento.

Cada uno de los integrantes del Pelotón Militar Antidisturbios cuentan con un uniforme de color negro que cuesta alrededor de tres millones de pesos colombianos (USD 1500). Son vestidos de pies a cabeza con la armadura negra, de ocho kilos de peso. Esta protección corporal comprende el casco, protector temporal de brazo, antebrazo, que cubre la parte inferior del cuerpo; protector de cadera, de muslos, de tibia y peroné, tobilleras. Se utilizan guantes y escudo

Los uniformados del Pelotón Militar Antidisturbios, de la Fuerza de Tarea Júpiter, de la Sexta División del Ejército Nacional, están capacitados en técnicas para el manejo y control de multitudes, derechos humanos, derecho internacional humanitario, primeros auxilios, sociología entre otras.

Prensa FT Júpiter