Erradicación con empleo de GPSwww.fuerzasmilitares.org (07SEP2014).- La innovadora estrategia adelantada por primera vez a nivel nacional es implementada por tropas de la Segunda División. El plan piloto empleado por soldados del Batallón de Infantería N° 14 Capitán Antonio Ricaurte adscrito a la Quinta Brigada, donde se utilizan los GPS donados y certificados por las Naciones Unidas, permitirán incrementar la erradicación de cultivos ilícitos en Santander, sur del Cesar y Norte de Santander. 

Para cumplir el objetivo, los militares fueron capacitados por personal de la ONU. Los equipos funcionan a través de un sistema satelital que va brindar información precisa al Sistema Nacional de Erradicación, programas de la Presidencia de la República y Naciones Unidas, sobre las hectáreas de coca arrancadas de manera manual por los soldados.

Asimismo, les permitirá a los uniformados obtener una evaluación de la cantidad de cultivos ilegales destruidos en tercera modalidad, para avanzar en la búsqueda de más plantaciones en corto tiempo. 

Hay que resaltar que en lo que va corrido del año, las tropas del Batallón Ricaurte, han erradicado más de 300 hectáreas de sembradíos ilícitos en esta zona del país.

Prensa DV-2