Imágenes de la ceremoniawww.fuerzasmilitares.org (08SEP2014).- En un majestuoso acto militar, realizado en el campo de paradas Boyacá, del Fuerte Militar de Tolemaida, les fueron impuestas las jinetas que representan el primer grado en la carrera del suboficial del Ejército Nacional a los integrantes del curso N° 91 SV Luis Ernesto Jaimes Jaimes de la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá (Emsub), quienes con profundo amor por la patria optaron por la carrera militar como proyecto de vida.

La numerosa promoción ascendida estuvo integrada por hombres y mujeres que alcanzaron la meta propuesta desde su ingreso a la Emsub, con total compromiso y dedicación, adquiriendo con ello las competencias necesarias para ejercer con efectividad las funciones que les sean encomendadas. 

La ceremonia Militar fue precedida por el general Jaime Alfonso Lasprilla Villamizar, comandante del Ejército Nacional, en compañía de altos mandos militares del Comando Superior así como oficiales, suboficiales y soldados de la Fuerza.

De igual forma, autoridades eclesiásticas del Cantón, agregados y auxiliares militares de países hermanos acreditados en Colombia, familiares de los ascendidos y del sargento viceprimero Luis Ernesto Jaimes Jaimes, héroe de la patria que ofrendó su vida al servicio de Colombia y que por sus innumerables virtudes militares la promoción lleva su nombre.
El general Lasprilla, además, de imponer las presillas sobre los uniformes de los hoy cabos terceros, condecoró a los primeros puestos con la medalla Francisco José de Caldas. Luego felicitó al personal ascendido, exhortándolos a desempeñarse con profesionalismo, ética y pundonor durante la carrera.

Este excelso curso fue conformado por 595 hombres, quienes luego de realizar el proceso de formación integral de dos años fueron certificados con dos tecnologías, en Entrenamiento y Gestión Militar y en una de las cuatro disciplinas complementarias que oferta la Escuela en su currículo académico.

Entre tanto, 700 hombres que ya pertenecían a la Institución como soldados profesionales recibieron una preparación de seis meses, tiempo en el cual les fue aportado a la experiencia adquirida en el teatro de operaciones conocimientos, técnicas y tácticas para liderar una escuadra.

Finalmente, colombianos y colombianas con diversas carreras técnicas profesionales y tecnológicas culminaron el curso de Orientación Militar, ingresando a la Fuerza como suboficiales del cuerpo administrativo.

De esta manera, la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá, continua cumpliéndole al Comando Superior la importante misión asignada, entregando a la Fuerza y a la Nación hombres y mujeres con las más altas aptitudes, las cuales son fundamentadas en principios y valores.

Prensa EMSUB