Visita al Batallón de Abastecimientowww.fuerzasmilitares.org (09SEP2014).- Veintidós estudiantes de la Facultad de Administración logística, de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, visitaron el Batallón de Abastecimientos N° 1 Pedro Fermín Vargas, ubicado en el Cantón Militar Norte de la capital de la República.

Los cadetes, acompañados por el teniente Carlos Andrés Silva Ardila, fueron recibidos por el oficial de operaciones de ésta unidad táctica del Ejército Nacional, comprometida con los abastecimientos de las unidades que operan en gran parte del país.

Para iniciar su recorrido, los estudiantes recibieron información de comando, como lo son la misión, visión, organización, proyección y funcionamiento que tiene esta unidad.

Posteriormente, se realizó una visita por los diferentes almacenes que maneja este batallón, así: almacén de intendencia, almacén de aduanas, almacén de telemática, almacén de armamento y almacén de optrónicos.

Gracias a la orientación de los almacenistas los estudiantes entendieron la importancia de aplicar el sistema SAP en el desarrollo de los procesos logísticos y canales de abastecimientos. Así mismo, sobre el manejo, la administración, el control y la supervisión de los inventarios.

Estas visitas se realizan periódicamente con el fin de acercar a los cadetes a la realidad que se vive en cada una de las unidades tácticas del país comprometidas con el suministro de bienes a nuestros soldados que diariamente enfrentan al enemigo en las áreas de combate.

Prensa ESMIC