Visita al Batallón las Juanaswww.fuerzasmilitares.org (10SEP2014).- La Facultad de Administración Logística de la Escuela Militar de Cadetes, ha desarrollado entre su plan de estudios, una serie de visitas a entidades privadas y del Estado, las cuales tienen como fin primordial, el acercamiento de los estudiantes del alma mater del Ejército Nacional con estas empresas, las cuales se han destacado en el ámbito nacional por su modelo de desarrollo y por ende, progreso para el país.

En esta ocasión los cadetes visitaron el Batallón de Intendencia Las Juanas, el cual suple el 40% de las necesidades del Ejército Nacional, en lo que a elementos para su logística se refiere.

Este Batallón, divide su proceso de producción en cuatro partes; planta de materiales de campaña, planta de sastrería, planta de zapatería y planta de carpintería, cada una con un ingeniero a cargo, el cual vigila la producción y un oficial encargado de cada compañía. 

Es de resaltar la responsabilidad social que esta unidad militar adelanta, ya que su principal contratación son madres cabeza de familia y viudas esposas de militares con dificultades para conseguir un empleo que les permita sostener a sus hijos.

Prensa ESMIC