Nuestros Cadetes en Fort Benningwww.fuerzasmilitares.org (11SEP2014).- 77 estudiantes del Batallón de Cadetes N3, de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, culminaron con éxito el curso de Desarrollo de Liderazgo para Cadetes, adelantado en el Instituto de Cooperación para la Seguridad hemisférica (Whinsec) en Estados Unidos.

La finalidad del curso, es introducir a cadetes y oficiales subalternos al liderazgo por medio de las tácticas, técnicas y destrezas de unidades de infantería ligera. Los estudiantes aprenden las operaciones básicas de unidades de infantería a nivel de escuadra y pelotón, el planeamiento de operaciones de asalto aéreo y la aplicación de la teoría del liderazgo en un ambiente de campaña. Se enfoca intensamente el desempeño en posiciones de liderazgo y las situaciones y los ejercicios de campaña.

Este curso realizado en Fort Benning, tuvo una duración de un mes, donde además recibieron instrucción sobre democracia, derechos humanos, geografía militar, planeamiento, formaciones tipo escuadra y pelotón.

Para los cadetes asistentes, darle continuidad a este tipo de comisiones de estudios en otros países, los motiva a proyectarse en las diferentes oportunidades que le brinda la institución, conscientes de que aquellos que más se preparen, serán quienes más lejos lleguen.

Además, rescatan la socialización que se realiza con otras culturas y experiencias sobre el funcionamiento de las doctrinas de los diferentes Ejércitos, lo que les permite desde muy jóvenes estrechar lazos de amistad y capacitación con estudiantes de otros países.

Al finalizar el Curso de Liderazgo, el director de la Escuela Militar de Cadetes, brigadier general Jorge Arturo Salgado Restrepo, estuvo presente en la ceremonia, dando un balance positivo de los resultados obtenidos por los estudiantes; de igual forma, rescatando la fraternidad y la colaboración que se presentó a diario durante el desarrollo del curso, dejando a todos los alumnos de Colombia, como de Estados Unidos, un mensaje de que estas fortalezas solo pueden llevar a lograr un objetivo común: la seguridad de nuestras naciones en pro de un futuro mejor.

Prensa ESMIC