Infantería Hipomóvilwww.fuerzasmilitares.org (13SEP2014).- Con el fin de hacer más presencia en este municipio y garantizar la seguridad y tranquilidad de sus pobladores, el Batallón de Infantería No. 44 Ramón Nonato Pérez, en cabeza del teniente coronel Alexander Lynett Hernández, comandante de esta unidad militar, hizo entrega de un pelotón a caballo a la alcaldesa de dicha localidad.

La actividad se llevó a cabo en la manga de coleo del municipio de Maní, con asistencia de la alcaldesa Adriana Camacho, el secretario de gobierno municipal, concejales y demás autoridades civiles, policiales, eclesiásticas y gran parte de la comunidad maniseña, que en medio de aplausos les dieron la bienvenida a los soldados que a partir del momento velarán por su seguridad y la de sus bienes. 

Este personal que hoy estoy entregando acá, su función principal de aumentar la presencia militar y de salvaguardar y proteger la vida y honra de toda la población rural de Maní, Tauramena, Monterrey y Villanueva, va estar hacia el plano, llano adentro, para evitar que se presenten de pronto presencia de elementos de la guerrilla o cualquier otro grupo delincuencial, vamos a proteger toda la población civil, expresó el teniente coronel Alexander Lynett Hernández. 

Es de resaltar el apoyo de la administración municipal, los ganaderos, finqueros y demás gremios de dicho municipio, fueron ellos los más interesados para que este grupo de hombres custodien las veredas y las inspecciones de mencionados municipios, ellos mismos fueron quienes de manera unánime los dotaron con las sillas, comida y aperos para sus monturas. 

El Comando de la Décima Sexta Brigada ratifica el compromiso de seguir trabajando en pro de la tranquilidad de todos los habitantes del Casanare y Nororiente de Boyacá, por lo tanto

invita a toda la población a apoyar la labor de los soldados, suministrando información oportuna que permita neutralizar pretensiones delictivas, a través de las líneas gratuitas 146 y 147.

Prensa BR-16