Primera mujer que hace el curso de TAPwww.fuerzasmilitares.org (22SEP2014).- La Escuela de Tiro, adscrita al Centro Nacional de Entrenamiento, entrenó por primera vez en la historia del Ejército Nacional, a una mujer oficial del arma de comunicaciones, para realizar el curso de Tirador de Alta Precisión No. 40; la cual, durante seis semanas desafió juntos a 32 alumnos entre suboficiales y soldados, difíciles pruebas y ejercicios de tiro, donde demostró que las mujeres de la Institución están a la altura de los mejores soldados de Colombia.

La disciplina, constancia, esfuerzo y sacrificio serían herramientas claves para que la subteniente Leydi Patricia Rey de 23 años de edad, alcanzara una de sus metas, como fue adquirir este distintivo militar, pues desde que ingresó al Ejército Nacional lo hizo con la certeza de contribuir con la seguridad y paz de los colombianos. 

Sus expectativas son amplias, pues desde que entró a la Escuela Militar de Cadetes, quiso realizar este tipo de cursos de combate como logro personal pero sobretodo, militar, con el fin de abrirle las puertas a las demás compañeras y dejar claro que ellas también pueden. 

Durante estas seis semanas en la Escuela de Tiro, vio materias como conocimiento de armas para contrarrestar factores ambientales, viento y temperatura, cálculo de tiro y ejercicios físicos y tácticos, aproximación a objetivos estratégicos entre otros, los cuales con constancia y mucha paciencia la llevaron a ocupar orgullosamente el primer puesto del curso.

Ahora con esta especialidad, sueña con realizar el curso TAP avanzado y en un futuro no muy lejano, poderse desempeñar como instructora de la Escuela de Tiro, para impartir el conocimiento aprendido y así alcanzar en equipo, logros operacionales exitosos en beneficio de la Institución. 

Al término del curso agradeció al coronel Miguel Ángel Rodríguez director del Cenae y comandante del Fuerte Militar de Tolemaida y al mayor Germán Galvis comandante de la Escuela de Tiro, así como a sus instructores y auxiliares el apoyo y la firmeza que tuvieron con el curso en general, para cumplir esta gran meta, hoy en día una realidad en su carrera militar, al ser la primera mujer que realiza este curso en los 195 años de historia del glorioso Ejército Nacional.

Prensa Centro Nacional de Entrenamiento