Momentos de la ceremoniawww.fuerzasmilitares.org (23OCT2014).- La Escuela de Misiones Internacionales y Acción Integral (Esmai), llevo a cabo en las instalaciones del Club de Infantería Casamata, la ceremonia de clausura del curso Formación Profesional Oficiales de la Reserva No. 5, realizado del 12 de abril al 15 de octubre del 2014 con la participación de 42 civiles profesionales.

Los alumnos fueron capacitados para servir como lazo de unión entre el estamento militar y la sociedad civil, generando en ellos capacidad de gestión y liderazgo, de tal manera que puedan aplicar sus conocimientos al servicio de la institución y del pueblo colombiano.

Durante la ceremonia se resaltó los alumnos que se destacaron durante el desarrollo del curso y se realizó la entrega de menciones honorificas a los alumnos que demostraron un alto grado de comprometimiento con la Esmai.

Finalmente El Señor Teniente Coronel Daniel Humberto Carrera Calderón, Director de la Escuela de Misiones Internacionales y Acción Integral, quien presidio la ceremonia, enfatizó en la importancia de prepararse para la paz, dándoles a los alumnos la bienvenida a la nueva época de la acción integral y aseguró: 

El llegar a ser Profesionales Oficiales de la Reserva, no es únicamente ponerse un uniforme, ponerse una estrella, ponerse dos estrellas, ponerse tres estrellas, ponerse los soles, es realmente sentir en el corazón, en el alma, que aman esta Institución y que viven y mueren por ella

Prensa ESMAI