Ceremonia militar conmemorativa www.fuerzasmilitares.org (16NOV2014).- En imponente ceremonia militar, presidida por el mayor general Jorge Eliécer Suárez Ortiz, jefe de Educación y Doctrina del Ejército Nacional se llevó a cabo la celebración del cuadragésimo sexto aniversario de funcionamiento continuo de la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá.

El acto inició con la tradicional entrada de integrantes de esta Institución al campo de paradas Boyacá, del Fuerte Militar de Tolemaida, la disciplina, uniformidad y mística se hizo presente durante la marcha, revistiendo el acto de absoluta majestuosidad. Seguidamente, se llevaron a cabo los honores al tricolor patrio y al mayor general Suárez.

Luego, el mayor general Suárez, en compañía de altos mandos militares del Comando Superior, así como de oficiales y suboficiales del Cantón, asistentes a la ceremonia condecoró con la medalla de la Escuela a un personal militar y civil al servicio de la Fuerza como reconocimiento a la gestión y aporte realizado en pro de esta Institución castrense de educación superior. De igual forma, estandartes del Centro Nacional de Entrenamiento (Cenae); del Batallón de Mantenimiento de Helicópteros UH -1; del Batallón de Policía Militar N° 5; del Batallón de Servicios para la Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra); del Batallón de Mantenimiento de Comunicaciones; de la Escuela de Tiro y del Comando de Infantería de Marina.

Posterior a las condecoraciones, el mayor general Suárez felicitó a los laureados por ese merecido reconocimiento; luego recordó la importancia de la Escuela para el Ejército y para el país, finalizando con los logros que en materia de formación integral ha tenido esta Institución.

Al culminar la ceremonia, la Emsub, a través de su banda de guerra y de músicos presentó una revista marcial en la que se exhibió cohesión, marcialidad y armonía, interpretando cinco toques de vientos que estimularon y elevaron en los asistentes el patriotismo.

Los actos fueron clausurados con un asombroso espectáculo de juegos pirotécnicos que deleitó al público asistente a la ceremonia.

De esta manera la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá conmemoró el 1 de enero de 1968, fecha en la cual inicia su funcionamiento ininterrumpido, y con ello la formalización de su organización que, con el paso de los años ha ido transformándose y adecuándose a los requerimientos de la Fuerza.

Prensa EMSUB