El General Alzate se encuentra desaparecidowww.fuerzasmilitares.org (16NOV2014).- Las autoridades tratan de establecer el paradero del general Rubén Darío Alzate, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, quien se encuentra desaparecido luego de salir en una caravana junto con funcionarios de la Gobernación del Chocó.

Ante los rumores de un posible secuestro, el Ejército desplegó un fuerte operativo de rastreo, con el propósito de establecer si el alto mando militar, habría sido secuestrado por guerrilleros del Frente 57 de las Farc, que delinque en esa región.

Los hechos se registraron cuando el vehículo del general Alzate fue interceptado por presuntos guerrilleros, con quienes minutos antes, el tropas del Ejército había tenido un enfrentamiento.

El general Rubén Darío Alzate actualmente se desempeña como comandante de la Fuerza de Tarea Titán del Ejército en el departamento del Chocó, la cual fue activada en enero pasado con participación del presidente Juan Manuel Santos y el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón.

Dicha unidad militar opera en 22 municipios del Chocó y en dos poblaciones deldepartamento de Antioquia.

Entre las funciones principales de la Fuerza de Tarea Titán está combatir la inseguridad y la ilegalidad en la región, así como efectuar operaciones contra el avance de la guerrilla y las bandas criminales.

elespectador.com