Imagen de archivo.www.fuerzasmilitares.org (16NOV2014).- El general Rubén Alzate Mora, comandante de la Fuerza de Tarea Titán, fue secuestrado por un grupo armado ilegal en el Departamento del Chocó, en compañía de otro oficial y una funcionaria estatal.

El gobernador Efrén Palacios confirmó a El Colombiano que los hechos se presentaron al mediodía de este domingo en el corregimiento La Merced, a unos 20 minutos de Quibdó. “Al parecer hubo un enfrentamiento armado”, comentó el mandatario.

El rapto fue ejecutado por un grupo armado ilegal aún no precisado, pues en el área delinquen las Farc, el Eln y la banda criminal “los Urabeños”. Junto al general Alzate Mora fue secuestrado otro oficial y la señora Gloria Urrego, asesora de la Agenda Estratégica Integral Chocó 2038.

Fuentes del Ministerio de Defensa indicaron que la situación está siendo analizada por la Junta de Inteligencia del Ejército, que trata de esclarecer los hechos que rodean la desaparición.

La Fuerza de Tarea Titán fue activada en enero del presente año y tiene jurisdicción en 22 municipios de Chocó y dos de Antioquia, incluyendo la frontera con Panamá. Cuenta con cerca de 2.500 uniformados.

Se espera que en las próximas horas haya un pronunciamiento de la Casa de Nariño.

elcolombiano.com