Activación de la Fuerza de Tarea Titánwww.fuerzasmilitares.org (16NOV2014).- El día de hoy a las 15:30 horas, el Brigadier General Ruben Darío Alzate Mora, Comandante de la Fuerza de Tarea Titán, llamó al Teniente Coronel Rojas Hernández, Comandante del BIAMA, solicitándole un bote para realizar una actividad oficial. El bote fue autorizado sin cuestionar, siendo pilotado por el Soldao Profesional Serna Díaz Bejarano. Fue abordado por el BG Alzate, el Cabo Primero Jorge Rodríguez Contreras, suboficial de inteligencia (S2) del BIAMA, y la Coordinadora de Proyecto Especiales para el Chocó, la abogada Gloria Urrego.

El Soldado Profesional Serna -quien logró evitar el secuestro y evadir a los criminales- narra que recibió la orden del BG Alzate de navegar aguas abajo por el río Atrato. Antes de llegar al sitio conocido como Las Mercedes, el soldado advierte al señor General que se están alejando mucho, que la zona era peligrosa, e incluso le pide que se devuelvan. A eso de las 16:00 horas llegan al sitio conocido como Las Mercedes (LN 05 49 12 LW 76 42 59). El BG Alzate ordena entonces al SLP Serna que se orille en ese caserío. En donde descienden el BG Alzate, la abogada Urrego y el suboficial Rodríguez. Cuando estaban ya en el interior de la comunidad fueron capturados por terroristas del Frente 34 de las FARC, que salieron de varias casas sorpresivamente.

Cuando los terroristas capturan a los antes mencionados, rapidmente empiezan a requizarlos y les incautan los objetos y materiales que llevaban consigo. Valga anotar que el Brigadier General Alzate y sus acompañantes se encontraban vestidos de civil.

Imposibilitado de tomar alguna acción contra el grupo de hombres armados que ha retenido al alto oficial y a su acompañantes y ante el intento de los terroristas por capturarlo a él también, el Soldado Profesional Serna enciende el bote y toma rumbo a Quibdó, donde de inmediato reporta lo sucedido.

No está claro cual era el objetivo de ir a ese caserío, ni por qué el oficial no llevaba una escolta apropiada a su alto cargo y al nivel de riesgo que ello conlleva.
Prensa fuerzasmilitares.org