Bomberos aeronáuticos en instrucciónwww.fuerzasmilitares.org (22NOV2014).- Existe en la Aviación del Ejército un grupo muy importante de personas que vela por la seguridad de la tripulación y las aeronaves, más allá del combate, en las operaciones aéreas se presentan situaciones que pueden poner en riesgo la vida de las personas y dejar enormes pérdidas monetarias.

La Estación de Bomberos Aeronáuticos del Batallón No 25 de Apoyo y Servicios para la Aviación, está conformada por personal altamente calificado con diferentes especialidades que permiten responder de una manera eficiente y oportuna a cualquier situación que ponga en riesgo las operaciones militares de aviación.

Estos soldados entrenan constantemente para contar con protocolos de seguridad y acción que les permiten responder ágilmente ante cualquier emergencia, están en la capacidad de realizar operaciones de rescate, salvamento y extinción de incendios en aeronaves, así como también prestar servicios de parqueo, inspecciones a pistas y plataformas y asistencia en los tanqueos en caliente de aeronaves militares.

Este grupo de oficiales, suboficiales y soldados garantizan la seguridad de la tropa y los equipos, su misión acerca a la Aviación del Ejército a la meta de cero accidentes durante las operaciones militares de aviación. El compromiso de este grupo de valerosos militares es conservar y mantener el patrimonio humano y material de la Fuerza y brindar todas las herramientas necesarias que garantizan su bienestar.

Prensa División de Aviación Asalto Aéreo