Menor rescatada por el Ejército Nacional de Colombiawww.fuerzasmilitares.org (08DIC2014).- El Ejército Nacional rescató a menor de edad que había sido secuestrada en Cauca. Tropas de Alta Montaña de la Brigada 29 rescataron a la pequeña que fue plagiada hace casi dos semanas.

Hace varios días venía adelantándose un operativo conjunto entre los gaulas del Ejército y la Policía para lograr dar con el paradero de la niña. Afortunadamente, la vida de la pequeña jamás estuvo en riesgo en el operativo de rescate pues no hubo combate para poder rescatarla.

La colaboración de la población civil permitió dar con el sitio exacto donde tenían retenida a la menor.

En otras buenas noticias, en las últimas horas, Unidades de la Armada Nacional en el desarrollo de operaciones de búsqueda y rescate salvaron la vida de dos menores de edad que naufragaron cuando se movilizaban en una embarcación por el río Putumayo.

Según el comunicado, la operación de rescate se desarrolló luego de que se recibiera el reporte de un posible naufragio de dos menores de 12 años de edad, quienes se transportaban a bordo de una embarcación de madera que quedó a la deriva aproximadamente a tres kilómetros de la Base Naval ARC “Leguízamo”.

Luego de recibir los primeros auxilios, los menores de edad fueron puestos a disposición de Instituto Colombiano de Bienestar Familiar para realizar las investigaciones correspondientes con el fin de determinar por qué se encontraban navegando

sin la compañía de un adulto y revisar la pertinencia de entregarlos a sus familias.

Con información del EJC