Imagen de archivowww.fuerzasmilitares.org (30ENE2015).- El Ejército reportó la desarticulación de una organización ilegal dedicada alabastecimiento bélico y logístico de la Columna Móvil Teófilo Forero Castro del Bloque Sur de las Farc.

En el operativo fueron capturadas cuatro personas, entre ellas el líder de la organización, un militar activo, conocido con el alias de ‘Soto’.

El uniformado fue identificado como el Sargento viceprimero Jorge Luis Soto, quien de acuerdo con las investigaciones era el encargado de adquirir armamento, explosivos, material de intendencia y filtrar información de inteligencia a esa estructura guerrillera.

Las capturas se efectuaron en los barrios Londres y Prados del Norte de la ciudad de Florencia (Caquetá) y mediante orden de registro y allanamiento se logró la captura de cuatro personas.

“Con información de inteligencia militar, se desvertebró toda esta estructura y dar con la captura de su cabecilla y dos miembros más de este grupo, a quienes se les halló en su poder material de guerra e intendencia de uso privativo de las fuerzas militares”, señalaron fuentes del Ejército al explicar que los detenidos serán procesados por los delitos de tráfico, porte ilegal de armas de fuego restringido de las fuerzas militares y concierto para delinquir.

En el mismo operativo fue capturado alias ‘Tula’ o ‘Gorra vieja’ integrantes de la red de apoyo al terrorismo de las Farc. Era el encargado de abastecer con material de guerra a la estructura guerrillera, realizar labores de inteligencia delictiva para atentar contra la Fuerza Pública, seleccionar victimas para la ejecución de extorsiones.

También se encargaba de adecuar los vehículos con caletas, ocultar y trasportar el material bélico a las zonas campamentarias de la Columna Móvil Teófilo Forero Castro.

En el momento de la captura, incautaron 51 granadas de 40 mm, cinco granadas de 60 mm, 124 Cartuchos para fusil calibre 7.62 mm, seis cascos blindados, munición para fusil calibre 5.56 mm, material de intendencia y equipos de comunicación, así como $5.800.000 en efectivo.

En audiencia de legalización de captura, un juez de control de garantías, les dictomedia de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario.

elespectador.com