Nuevo escándalo en el Ejércitowww.fuerzasmilitares.org (11FEB2015).- Un soldado que posaba como sargento para comercializar droga y burlar así a las autoridades es el nuevo escándalo que sacude a las filas del Ejército Nacional.

Se trata del soldado profesional Orlando Antonio Payares Urbe, quien fue señalado por investigadores de la Unidad de Bandas Criminales de la Fiscalía General de la Nación como el principal cabecilla de la organización los 'Santandereanos’.

Payares Urbes fue capturado este lunes en el Batallón de Artillería No. de 13 en Bogotá.

El uniformado se hacía pasar por alguien de un rango más alto para investirse falsamente de un poder superior dentro de la institución, lo que le dejaba el camino libre para negociar con drogas ilícitas traídas de Norte de Santander.

Pero eso no es todo. Los investigadores lograron establecer que Payares Urbe también comercializaba con armas pertenecientes al mismo Ejército. Se indaga si el capturado hace parte de una banda de carácter nacional que se dedica al robo y comercialización de las armas de la institución.

Por este caso, su compañera sentimental también está en juicio en calidad de cómplice.

En la tarde de este martes el soldado fue imputado ante un juez con función de garantías por concierto para delinquir agravado y, además, por tráfico de estupefacientes agravado: en el momento de la captura, al uniformado le hallaron seis kilos de cocaína.

semana.com