Ministro de Defensa y altos mandos militares
Ministro de Defensa y altos mandos militares

www.fuerzasmilitares.org (04MAR2015).- Como otro importante esfuerzo para mejorar la atención a los verdaderos arquitectos de la paz, calificó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el inicio de obras del Centro de Rehabilitación Funcional que reemplazará al actual Batallón de Sanidad, donde se recuperan los héroes de la patria heridos en combate.

Que este edificio sea un homenaje para que ellos sean reconocidos y atendidos con la dignidad que se merecen y con toda la capacidad técnica, profesional, médica y de inclusión social que hemos definido en la Política que se ha venido proyectando en estos años, afirmó Pinzón.

El Ministro informó que esta obra en la que se invertirán cerca 34 mil millones de pesos, estará en servicio en aproximadamente 18 meses y tendrá la capacidad de atender a cerca de 1.500 héroes en condición de discapacidad diariamente.

Es una obra que va a costar alrededor de 34 mil millones de pesos, que va a tener la infraestructura apropiada para atender a cerca de 1.500 personas al tiempo, si es necesario y que va a garantizar que nuestros héroes tengan la atención médica necesaria y el proceso de rehabilitación funcional para que luego pasen a la otra parte que es la rehabilitación integral, señaló el alto funcionario.

Reveló además, que en las próximas semanas se entregará el Centro de Rehabilitación Integral -CRI- , contiguo a las obras del nuevo Batallón de Sanidad, para complementar así el Sistema de Gestión del Riesgo y Rehabilitación Integral.Finalmente, el titular de la Defensa, Juan Carlos Pinzón, reiteró que trabajar por el bienestar de los hombres y mujeres de la Fuerza Pública y sus familias, ha sido una de las prioridades de su gestión.

En estos años ha sido una verdadera obsesión trabajar por estos hombres y mujeres, por sus familias. No hay una acción más importante que esa. Es lo mínimo que podemos hacer por estos héroes que han dado todo por Colombia, que lo han dado todo por ser los arquitectos de la paz, dijo Pinzón.

En los últimos 42 meses, el Ministerio de Defensa, a través del Plan Integral de Bienestar para los miembros de la Fuerza Pública y sus familias ha realizado inversiones cercanas a los 1.6 billones de pesos en materia de sanidad, rehabilitación, educación, vivienda fiscal y temas salariales.

PRensa Mindefensa