Ceremonia militar en la ESMIC
Ceremonia militar en la ESMIC

www.fuerzasmilitares.org (17MAR2015).- En ceremonia especial, desarrollada en el campo de paradas Boyacá de la Escuela Militar de Cadetes, se realizó la clausura del Curso Básico de Combate e imposición de la medalla Fe en la causa del Comando General de las Fuerzas Militares y el Comando del Ejército Nacional a unos alféreces de la Escuela Militar.

El Centro Nacional de Entrenamiento y la Escuela de Entrenamiento y Reentrenamiento Táctico del Ejército Nacional, a través de la resolución número 0015 de 2015 (07-marzo-2015), confirió el distintivo de segunda categoría C.A.C Combatiente distinguido a un personal de Alféreces de la Esmic.

El distintivo de Curso Avanzado de Combate fue aprobado por el comando General de las Fuerzas Militares mediante disposición n. 012 de 08 de marzo de 2010, por el cual se amplió el literal A del Artículo 29 del Decreto reglamentario n. 1495 de 19 de julio de 2002. Creación del Curso Avanzado de Combate. 

Este distintivo, de segunda categoría CAC Combatiente Distinguido, es otorgado al personal de oficiales, suboficiales, alumnos de la Escuela Militar de Cadetes y de la Escuela Militar de Suboficiales del Ejército Nacional, que adelanten y aprueben el Curso Avanzado de Combate, cumpliendo con los requisitos exigidos en el manual de procedimientos académicos de la Escuela de Entrenamiento y Reentrenamiento del Ejército. En esta oportunidad 179 estudiantes obtuvieron el distintivo.

De otra parte, a través de la resolución número 1171 del 08 de Marzo del 2015, se confirió la medalla Militar Fe En La Causa, del Comando General de las Fuerzas Militares al alférez Cristian Ibague Burgos, quien se destacó ante todos sus compañeros por su abnegación y sacrificio, espíritu combatiente y compromiso institucional obteniendo el primer puesto del curso avanzado de Combate n. 265.

De igual forma, a través de la resolución Número 0520 del 09 de Marzo del 2015, se confirió la medalla Militar Fe en la Causa, al alférez Juan Pablo Chica García, quien igualmente se destacó por su abnegación y sacrificio, espíritu combatiente y compromiso institucional obteniendo el primer puesto del curso avanzado de Combate n. 258 de 2014.

La imposición de medallas, distintivos y entrega de premios a los primeros puestos del Curso Avanzado de Combate, la realizó el director de la Escuela Militar de Cadetes, brigadier general Jorge Arturo Salgado Restrepo, los comandantes de Batallón de Cadetes y el director de la Escuela de Entrenamiento y Reentrenamiento Táctico del Ejército Nacional, teniente coronel Jairo Geovanny Villa Torres.

Prensa Esmic