Uno de los Sandcat entregados al Ejército Nacional
Uno de los Sandcat entregados al Ejército Nacional

www.fuerzasmilitares.org (19MAR2015).- “Las Fuerzas Armadas están para defender la protesta pacífica y también para contrarrestar a todos aquellos que intentan alterar el orden público. Cuando esas protestas afectan el bienestar de los colombianos, ahí están las FF. AA.”.
Con estas palabras, el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, se refirió al paro de un sector de los camioneros, que por estos días han generado dificultades de movilidad en puntos específicos del país.
La declaración la hizo en la mañana del miércoles en las instalaciones del Ministerio de Transporte, en Bogotá, durante la entrega oficial de 354 motocicletas, 69 camionetas 4X4 y 13 vehículos tácticos (Sandcat) para las Fuerzas Armadas de Colombia (FF.AA.), como parte del Programa de Seguridad de Carreteras Nacionales.

Estos vehículos, que están destinados para el uso de la Policía, Ejército y Armada Nacional, garantizarán la seguridad y la vida de los colombianos en las carreteras del país.
Los vehículos serán distribuidos en Norte de Santander, Valle del Cauca, Nariño, Antioquia, Cundinamarca y Arauca. En su declaración, el ministro Pinzón resaltó el apoyo del Ministerio de Transporte para fortalecer la seguridad en las carreteras del país.
“El Ministerio de Transporte viene haciendo una gran gestión. Precisamente incrementando la infraestructura de la Nación, facilitándoles a los colombianos el acceso a productos y bienes y fortaleciendo la movilización de los ciudadanos a través de carreteras, puertos y aeropuertos”, dijo.
Asimismo, destacó que gracias al esfuerzo, sacrificio y heroísmo de todos los hombres y mujeres de las FF. AA., la economía del país ha crecido más que en muchos otros periodos.
“Para 2014 la economía colombiana creció más que en otros países de América Latina –destacó Pinzón–. Para ese año el cierre de la tasa de inversión en Colombia alcanzó el 29 por ciento del PIB y el país se convirtió en uno de los principales destinos de inversión en el mundo, precisamente gracias al sacrificio de soldados, policías y marinos”.
También afirmó que por este esfuerzo, entidades como el Ministerio de Transporte está ejecutando los recursos de inversión más grandes en varias décadas, en beneficio de todos los habitantes del país.
“Estamos ad portas, en los años por venir, de ver obras inauguradas y toda una revolución en materia de infraestructura en el país”, puntualizó el Ministro de Defensa.

Prensa Mindefensa