Hospital clandestino de las Farc desmantelado
Hospital clandestino de las Farc desmantelado

www.fuerzasmilitares.org (05ABRIL2015).- Tropas de la Fuerza de Tarea Júpiter de la Sexta División del Ejército Nacional lograron la incautación en las últimas horas de un campamento que contaba con un hospital clandestino perteneciente a terroristas del Frente 15 del Bloque Sur de las Farc.

El hallazgo se produjo en la vereda Puerto Tejada, área rural del municipio de Solano, Caquetá, hasta donde llegaron uniformados de la Brigada Móvil N-26 guiados por información aportada por desmovilizados e inteligencia militar, que daban cuenta de la presencia de guerrilleros y movimientos sospechosos.

Al llegar al sitio, los militares hallaron una serie de elementos médico-quirúrgicos, así como odontológicos, que eran empleados para la atención clandestina de terroristas heridos en combate. Aunque se están adelantando las investigaciones del caso, por ahora no se descarta que el sitio sirviera para la práctica criminal de abortos a las mujeres guerrilleras que estuvieran en embarazo, ya que al interior de las Farc, está prohibido este estado.

En total, las tropas de la Fuerza de Tarea Júpiter de la Sexta División del Ejército Nacional incautaron una camilla, agujas, tapabocas, gasas, instrumentos quirúrgicos y una serie de medicamentos empleados para el tratamiento de hemorragias e infecciones de heridas en humanos, así como de enfermedades tropicales como leishmaniasis, paludismo, entre otras.

Aunque no se lograron capturas en este hecho, los uniformados sí hallaron una serie de documentos y material con información del Frente 15 del Bloque Sur de las Farc, que es analizado por inteligencia militar.

El espectador