Despedirán a todos los militares que filtren información a medios
Despedirán a todos los militares que filtren información a medios

www.fuerzasmilitares.org (19ABRIL2015).- Profunda indignación causó en el comandante del Ejército la filtración de un crudo video de la masacre de 11 soldados en el Cauca.

Caracol Radio conoció la grabación de una comunicación entre el comandante del Ejército y todos los mandos militares en las regiones. El oficial asegura que no permitirá que se politicé la Fuerza Pública y despidiera “sin compleción” a quienes estén filtrando o publicando en sus redes sociales ese tipo de imágenes.

Caracol Radio se abstuvo de publicar el video mencionado por respeto a la audiencia y las familias de los soldados.

“Nos debemos a la patria, a la institución, a las familias a Colombia y tenemos que garantizar la permanencia de las instituciones” aseguró en una videoconferencia a las seis de la mañana del este viernes, dos días después del ataque guerrillero.

“No puede haber gente politizada y haciéndole juego a partidos políticos” insistió.

Explicó que ya hay casos identificados y serán despedidos sin consideración independientemente de los años que lleven en el Ejército.

“Se van, les va a llegar su sorpresa, a los que están tomando fotos y filtrando (…) que no vayan a llegar al comando a pedir contemplación porque ellos no tuvieron contemplación con la institución” dice la grabación conocida por Caracol Radio.

Consultado más tarde por Caracol Radio el oficial confirmó que hizo esas advertencias en las conferencia y se ratifica en las mismas.

Mindefensa respalda la decisión

El ministro de Defensa,Juan Carlos Pinzón hizo saber a Caracol Radio que “esa es la posición, que respalda 100% al general y que todos deben saber que las fuerzas no se pueden politizar”. Además rechazó la publicación de esta comunicación.

El hecho se suma a la polémica por la orden de desalojar de las casas fiscales a los militares cuyas familias protestaron frente al Cantón Militar Pichincha en Cali tras la masacre de los soldados.

Esa decisión fue reversada por el Ejército tras la polémica sobre el caso en los medios de comunicación.

Sobre el caso el ministro Juan Carlos Pinzón dijo que no está de acuerdo con los desalojos pero en las viviendas fiscales hay unas normas de comportamiento que se deben cumplir.

caracol.com