Ceremonia militar en el Fuerte Tolemaida
Ceremonia militar en el Fuerte Tolemaida

www.fuerzasmilitares.org (23ABR2015).- Un total de 693 alumnos de la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá culminaron exitosamente la primera etapa de instrucción recibida en primero militar y en solemne ceremonia juraron ante Dios y la patria defender la soberanía nacional.

El acto se llevó a cabo en presencia de oficiales, suboficiales y soldados del Fuerte Militar de Tolemaida, así como de las familias de los integrantes de este curso, quienes bajo la mirada orgullosa observaron la disciplina y marcialidad con la que han sido formados durante su permanencia en esta Institución castrense de educación superior.

El coronel Wilson Camargo Tamayo, director de la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá presidió la ceremonia y tomó la promesa de los jóvenes alumnos. 

Posteriormente, en un breve discurso reiteró a todos los que hacen parte del curso la importancia de continuar adquiriendo con dedicación y constancia todo el proceso de formación integral. 

Asimismo, expresó su solidaridad y sentidas condolencias a las familias de los héroes de la patria asesinados por las Farc en el departamento del Cauca, exaltando en cada uno el valor y compromiso con Colombia.

Durante la ceremonia, la Escuela Militar de Suboficiales del Ejército Nacional rindió honores y elevó una oración a los suboficiales y soldados asesinados

Finalmente, el coronel Camargo agradeció a las familias de los alumnos el apoyo y acompañamiento durante la realización del proyecto de vida trazado por cada uno.

De esta manera, se da clausura a la primera fase de preparación de los integrantes de la promoción n. 96, quienes avanzan a la siguiente etapa en el Batallón de Alumnos n. 1 de la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá.

Prensa Ejército