El señor comandante del Ejército Nacional, en la ceremonia militar de clausura de cursos en la ESLAN
El señor comandante del Ejército Nacional, en la ceremonia militar de clausura de cursos en la ESLAN

www.fuerzasmilitares.org (22ABR2015).- Más de 80 militares entre oficiales y suboficiales del Ejército Nacional pertenecientes a los cursos N° 392 y N° 393, alcanzaron el distintivo de Lancero, tras vivir las más duras pruebas de exigencia física y mental que les permitirá combatir en los lugares más difíciles y agrestes de la geografía colombiana como líderes de pelotón.

De esta manera se realizó exitosamente la ceremonia de clausura, la cual dio inicio con una demostración al mejor estilo del Lancero, quienes antes los espectadores ratificaron una vez más, el por qué portar este distintivo militar es una cuestión no solo de honor sino de inmenso sacrificio.

El acto protocolario fue presidido por el general Jaime Lasprilla Villamizar Comandante del Ejército, altos oficiales de la Institución y del Fuerte Militar de Tolemaida, los cuales hicieron entrega de los diplomas a los 3 alumnos de cada curso quienes por su dedicación y empeño sobresalieron durante el mismo.

Ocupando el primer lugar del curso N° 392 el cabo tercero Daniel Eduardo Ortíz Vega y del curso N° 393 el teniente Herley Rojas Hurtado, quienes además recibieron el premio Lancero Distinguido, la medalla Escuela de lanceros, Mérito Académico y la medalla Fe en la Causa.

Entre tanto el Comandante del Ejército aprovechó el momento para hacer un reconocimiento a los héroes asesinados en hechos lamentables de los últimos días, así como agradeció al pueblo colombiano el amor y apoyo que han manifestado por la Institución, rechazando el acto criminal.

Así mismo, durante su discurso felicitó a los nuevos Lanceros de Colombia y a sus familias al depositar la confianza en la Institución más querida por los colombianos, invitándolos a no desfallecer y luchar por la paz tan anhelada por todo, puntualizó el comandante de la Fuerza.

Prensa CENAE