Soldados comprometidos con el medio ambiente.
Soldados comprometidos con el medio ambiente.

www.fuerzasmilitares.org (27ABR2015).- Soldados pertenecientes a la Vigésima Novena Brigada del Ejército Nacional, vienen realizando jornadas de mantenimiento a espacios públicos en la ciudad de Popayán. En esta ocasión concentraron esfuerzos para atender las necesidades de la Quebrada La Monja y el Morro de Tulcán.

El pelotón de 36 soldados, gestores ambientales, del Batallón de Apoyo y Servicios para el Combate n 29 Gr Enrique Arboleda Cortés, se desplazó hasta el sector de la quebrada La Monja que tiene influencia en los barrios Valparaiso, Comuneros y Alfonso López, con el fin de retirar basuras y escombros que causan un negativo impacto ambiental y perjudican la salud de los habitantes del sector.

En esta actividad participaron también, la CRC, el Acueducto de Popayán, la empresa de aseo Serviaseo, la Fundación Rio Piedras, y la Alcaldía de Popayán.

Simultáneamente, con la colaboración de la Policía Nacional y la Defensa Civil, soldados del mismo batallón se concentraron en el Morro de Tulcán con el fin de realizar una jornada de limpieza y mantenimiento al lugar y al monumento a Sebastián de Belalcázar que ahí se encuentra.

En repetidas ocasiones habitantes del sector y de la ciudad habían expresado su descontento por el descuido de este emblemático lugar, visitado frecuentemente por propios y turistas. Razón por la cual se sumaron al grupo y agradecieron el trabajo realizado.

Estas actividades hacen parte de un proyecto de recuperación y mantenimiento de espacios públicos en toda la ciudad, con el fin de crear conciencia entre la población y mantener en el tiempo una ciudad limpia y agradable.

La Brigada 29 del Ejército, hace un llamado a los payaneses para que se vinculen activamente a este tipo de jornadas, que se hacen en beneficio de su comunidad y con el propósito de mejorar la calidad de vida en la ciudad.

ejercito.mil.co