Ejército descarta que el helicóptero se haya accidentado por ataque
Ejército descarta que el helicóptero se haya accidentado por ataque

www.fuerzasmilitares.org (12MAY2015).- El siniestro ocurrió cerca a la vereda Ucrania, a 21 kilómetros al norte del municipio de La Uribe, departamento de Meta. En el comunicado que envió el Ejército se indica que las causas de la caída están relacionadas con fallas técnicas en la aeronave.

En las primeras horas de este lunes una comisión investigadora de accidentes de la División Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional está en la zona en la que cayó el Black Hawk UH-60L para determinar con seguridad las causas de este evento que enluta a las Fuerzas Militares.

En el episodio murieron El capitán Fabián Villamarín Santamaría, del Arma de Aviación, piloto de la aeronave; el cabo primero Cristián Torres Rodríguez, tripulante; el soldado profesional Jaime Romero Peña, y el soldado profesional Freddy Díaz García, orgánicos de la Brigada Móvil No. 2.

Por otra parte, el teniente Alexánder Carreño Morales y el cabo primero Diego Montaña Fandiño, de la Aviación del Ejército, quienes resultaron heridos, fueron evacuados y se encuentran fuera de peligro.

Las primeras versiones del accidente aéreo las entregaron miembros de la defensa civil de Meta. Señalaron que la comunidad se percató de la explosión en la aeronave, acto seguido se desplomó hasta colisionar en zonas montañosas de Uribe (Meta).

El general Luis Fernando Navarro, comandante de la Fuerza de Tarea Omega, entregó declaraciones al canal RCN. Aseguró que gracias a los procedimientos que tiene el Ejército para este tipo de eventos, se pudo rescatar a los militares sobrevivientes. Frente a los móviles del accidente, prefirió esperar el diagnóstico de la comisión investigadora.

En horas en de la noche, el presidente Juan Manuel Santos transmitió sus condolencias a las familias de los oficiales muertos.

semana.com