Inicialmente se pensaba que eran solo 18 los subversivos neutralizados.
Inicialmente se pensaba que eran solo 18 los subversivos neutralizados.

www.fuerzasmilitares.org (23MAY2015).- El presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó este viernes que fueron 26 guerrilleros los que se dieron de baja tras un bombardeo en la vereda San Agustín, del municipio de Guapi, costa Pacífica del Cauca.

El hecho se registró en la madrugada del pasado jueves, según anunciaron fuentes militares, que en un principio habían informado de 18 guerrilleros del frente 29 de las FARC abatidos durante la operación conjunta entre la Fuerza Aérea, el Ejército y la Armada Nacional.

El Jefe de Estado de los colombianos aseguró que la muerte de estos guerrilleros esproducto de los operativos que se intensificaron contra ese grupo de las FARC luego del ataque a la isla Gorgona en 2014.

“No sólo es el resultado de esta precisa instrucción, sino de la acción clara y contundente contra la minería, el microtráfico y la extorsión de ese frente, responsable de las finanzas del bloque occidental”, sostuvo el Mandatario.

Por evitar que estos hechos se sigan presentando y tras expresar que se trató de una acción legítima del Estado en defensa y protección de la ciudadanía, el Presidente señaló que resulta necesario acelerar los diálogos de paz con las FARC en Cuba.

“La guerrilla debe estar pensando en acciones de retaliación. Es esto lo que nos ha conducido a 50 años de guerra, algo que tenemos que parar. Ese es el gran reto que tenemos los colombianos desde nuestros corazones. Nuestra meta, nuestro propósito, tiene que ser acabar la guerra y acabarla lo más pronto posible”, entatizó.

El bombardeo, que dejó otras dos personas heridas, uno de ellos al parecer menor de edad, se realizó para lograr la captura de alias ‘Javier’, segundo jefe del frente 29. Asimismo, uniformados del Ejército lograron incautar una ametralladora, 15 fusiles, 7 pistolas y un radio de comunicaciones.

noticiascaracol.com