servicio militar debe sumarse al tiempo para pensión de vejez
servicio militar debe sumarse al tiempo para pensión de vejez

www.fuerzasmilitares.org (23MAY2015).- La Sala Laboral de la Corte Suprema de Justicia ordenó a Colpensiones que sume el tiempo del servicio militar obligatorio a las semanas de cotización para acceder a la pensión. El fallo señaló que “la pensión se convierte en un derecho consolidado, sólo cuando se han satisfecho los dos requisitos, tiempo de servicios o semanas cotizadas y edad,

de forma tal, que hasta tanto no se reúnan aquellas dos exigencias, el derecho está en plena formación, y por ende, es procedente en el caso particular y concreto, computar el tiempo del servicio militar para acceder a la pensión de vejez por aportes”.

Igualmente, el alto tribunal aclaró que aunque estos regímenes especiales aplican para este tipo de situaciones de los militares, también deberá aplicarse para todos los ciudadanos que solo hayan realizado el servicio militar obligatorio. Esta decisión la tomó la Corte Suprema tras estudiar el caso de un hombre a quien le negaron que estas semanas hicieran parte del tiempo para su pensión de vejez bajo el argumento de que no pertenecía a la nueva reglamentación del régimen de pensiones.

lafm.com.co