Dan de baja a máximo jefe del frente 18 de las FARC. Imagen de archivo
Dan de baja a máximo jefe del frente 18 de las FARC. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (26MAY2015).- En las últimas horas habría resultado muerto el guerrillero Alfredo Alarcón Machado, alias Román Ruíz,máximo cabecilla del Frente 18 de las Farc durante bombardeos realizados por la Fuerza Aérea colombiana en el departamento de Chocó, según informan fuentes militares.

Durante el operativo aéreo también habrían sido dados de baja otros cuatro guerrilleros de esta guerrilla.

‘Román Ruíz’, quien es segundo al mando de este frente después de ‘Pastor Alape’ (negociador de la guerrilla en el proceso de paz), llevaría en las filas de las Farc aproximadamente 30 años. Las autoridades ofrecían una recompensa mayor de 1.200 millones de pesos por información que llevara a su captura.

Cabe recordar que hace un año las FF.MM. y la Policía aseguraron quehabía sido dado de baja alias Román Ruíz,pero luego de unas horas el director de la Policía, general Rodolfo Palomino negó que se tratara de este cabecilla.

Por otro lado, el presidente Juan Manuel Santos anunció este lunes que desde la fecha ya no serán enterrados los guerrilleros como ‘NN’para de esta forma cambiar la cultura de la venganza por la de la reconciliación y el perdón y así lograr una verdadera paz.

“Hay que dejar de alegrarnos por las muertes (…) he dado la orden aMedicina Legal de identificar los cadáveres de los guerrilleros y entregarlos a sus familias. No más guerrilleros enterrados como NN, las familias podrán reclamarlos como corresponde”, aseguró.

elespectador.com