Farc y ELN se unirían para atacar tras suspensión del cese
Farc y ELN se unirían para atacar tras suspensión del cese

www.fuerzasmilitares.org (29MAY2015).- Ariel Ávila, analista de la Fundación Paz y Reconciliación, reveló que existe riesgo en 11 departamentos donde se podría incrementar el accionar de las Farc tras la suspensión del cese al fuego unilateral. Ávila señaló además que las Farc podrían actuar en confluencia con el ELN para perpetrar ataques, luego de la suspensión del cese al fuego.

“Cauca, Nariño, Putumayo, Caquetá, sur del Meta, Guaviare, Chocó, Arauca, algunas zonas del Catatumbo, toda la Serranía del Perijá y algunas zonas del Urabá antioqueño y chocoano, van a ser como los sitios más afectados. No descartamos Tolima y Huila, pero ahí se van a concentrar la mayoría de las acciones”, explicó Ávila.

El analista también destacó que durante el cese al fuego bilateral se redujo en un 80 % el desplazamiento y las víctimas de conflicto, sin embargo señaló que hubo 12 violaciones al cese.

“15 mil personas evitaron ser víctimas de la confrontación armada durante los primeros 5 meses del año”, finalizó.

De acuerdo al informe, tras los bombardeos y la suspensión del cese al fuego bilateral, en los últimos días se registran 504 familias desplazadas.

bluradio.com