El presidente de la Comisión Segunda, Jimmy Chamorro. Imagen de archivo
El presidente de la Comisión Segunda, Jimmy Chamorro. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (30MAY2015).- El presidente de la Comisión Segunda, Jimmy Chamorro, decidió declarar sesión reservada para el estudio de las hojas de vida. A pesar de las polémicas que se han generado en el Congreso por los ascensos de integrantes de las Fuerzas Militares, el presidente de la Comisión Segunda del Senado Jimmy Chamorro ordenó sacar a periodistas y asistentes en la célula legislativa para empezar con el estudio de 11 hojas de vida de oficiales que aspiran ascender.

Chamorro declaró sesión reservada lo que impide conocer los temas tratados en la Comisión, y a pesar de que sus compañeros pidieron no declararla privada para que todo el país conociera lo que se discutiera.

Sin embargo, La F.m. conoció que los 11 oficiales de la Policía Nacional y la Armada presentaron sus hojas de vida ante los integrantes de la Comisión Segunda para avanzar en el estudio y determinar si se les otorga el ascenso.

En los últimos años, el Senado se ha visto en medio de escándalos por ascensos de oficiales que están siendo investigados y que a pesar de las peticiones de negarles el beneficio, aumentan su rango con ayuda de los legisladores.

A pesar de la polémica por declarar sesión reservada, se conoció que los oficiales postulados no cuentan no ninguna investigación en su contra.

Estos son los oficiales que buscan el ascenso:

Armada Nacional

1. Contraalmirante Pablo Emilio Romero Rojas.

2. Contraalmirante Germán González Reyes.

3. Coronel de infantería de Marina Álvaro Augusto Cubillos Gómez.

4. Coronel de infantería de Marina Adolfo Enrique Martínez Flórez.

Policía Nacional

1. Coronel Gonzalo Ricardo Londoño Portela.

2. Coronel Carlos Ernesto Rodríguez Cortés.

3. Coronel William Ernesto Ruíz  Garzón.

4. Coronel Hermán Alejandro Bustamante  Jiménez.

5. Coronel Fabio Hernán López Cruz.

6. Coronel Ramiro Castrillón.

7. Coronel Fabián Laurence Cárdenas.

lafm.com.co