Ejercito Nacional comprometido con la población.
Ejercito Nacional comprometido con la población.

www.fuerzasmilitares.org (19JUN2015).- Durante todo el día y parte de la noche las Tropas de la Fuerza de Tarea Vulcano adscrita a la Segunda División del Ejército Nacional, abastecieron con agua potable las comunidades vulnerables del Municipio de Tibú.

Después del atentado perpetrado por las Farc donde atentaron contra el Oleoducto Caño Limón Coveñas en el municipio de Tibú y Teorama,se generó una emergencia ambiental, donde fueron contaminados indiscriminadamente las principales fuentes hídricas de este sector, ocasionando un racionamiento de agua, ante esta situación el Ejército Nacional en alianza con el la Empresa Pública de Servicio del Municipio de Tibú, llevaron hasta los hogares más necesitados este líquido vital.

Desde muy temprano los carro tangues empleados para el transporte del agua potable salieron del puesto de mando de la Fuerza de Tarea Vulcano, con el objetivo de llegar hasta las zonas más lejanas del municipio y abastecerlos con agua potable.

Las familias con alegría salieron a recibir a las tropas, quienes cumpliendo con la misión de llevar apoyo y bienestar a las familias víctimas de este acto terrorista, llenaron tanques y recipientes para almacenar el agua, mitigando poco a poco la emergencia ambiental. De igual forma, se prestó la ayuda humanitaria a la comunidad Motilón Barí que habita en el municipio de Tibú.

El Ejército Nacional ratifica su apoyo permanente a toda la población víctima de este acto demencial de las Farc.

ejercito.mil.co