Bendición de las tropas de la nueva unidad.
Bendición de las tropas de la nueva unidad.

www.fuerzasmilitares.org (07JUL2015).- El pasado 3 de julio el Ejército Nacional de Colombia realizó la ceremonia de activación de la Brigada Móvil N° 38, en el Malecón de Quibdó, donde cerca de 1.200 hombres bajo el mando del señor Coronel Álvaro Enrique Cely Montaña, tendrán la misión constitucional de garantizar la seguridad, la movilidad y el libre desarrollo de los habitantes en el departamento del Chocó.

La nueva unidad estará compuesta por los Batallones de Combate Terrestre No. 94, 101, 160 y 161, una Compañía de Apoyo y Servicio para el Combate (ASPC), un Pelotón de Equipo Especial en Explosivos y Demoliciones, una Batería de Artillería y un Pelotón de Comunicaciones. De esta forma la nueva unidad, altamente móvil y con apoyo de artillería, hará frente en su jurisdicción a la amenaza terrorista que en los últimos meses ha arreciado su accionar delictivo contra el pueblo colombiano y la Fuerza Pública.

Esta unidad hará parte de la Fuerza de Tarea Conjunta Titán, con el fin de fortalecer la presencia institucional en aras de garantizar la confianza e integridad de los chocoanos, en un trabajo interagencial y cohesionado con los demás entes gubernamentales en pro del desarrollo sostenible del departamento.

A su vez, dejan abierta la invitación a toda la población chocoana: autoridades civiles, instituciones, entidades, medios de comunicación y población en general, a que se unan a este gran proósito, con el fin de aunar esfuerzos juntos; para luchar por un Chocó próspero y seguro.

Con información de la web oficial del Ejército de Colombia