Helicóptero Mi-17 EJC-3395 en el lugar del incidente. Foto de Juan Carlos Sepúlveda
Helicóptero Mi-17 EJC-3395 en el lugar del incidente. Foto de Juan Carlos Sepúlveda

www.fuerzasmilitares.org (16AGO2015).- Un helicóptero de la Aviación del Ejército Nacional tuvo que aterrizar de emergencia en una zona verde que hay a la entrada del área urbana del municipio de Santa Fe de Antioquia, en el Occidente antioqueño. La aeronave se desplazaba entre el municipio de Ituango y Medellín, apoyando operaciones de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional.

El hecho ocurrió la mañana de este domingo, cuando cerca de las diez una de las hélices del aparato empezó a fallar, en el momento en que sobrevolaban el cañón del río Cauca. El piloto -experto en la operación de la aeronave- apenas se percató de la falla, buscó rápidamente un espacio plano y despejado para aterrizar de emergencia y así salvaguardar la vida de la tropa que llevaba a bordo, así como la de su tripulación.

El helicóptero en cuestión es el EJC-3395, de la División de Aviación Asalto Aéreo del Ejército Nacional de Colombia. A esta hora la aeronave se encuentra en tierra, esperando el arribo de personal técnico que contribuya a subsanar la falla y continar las operaciones militares. Tanto la tropa que iba a bordo como unidades militares y de policía con jurisdicción en la localidad prestan seguridad al aparato.

En los últimas semanas han ocurrdio dos accidentes aéreos de aeronaves de las Fuerzas Armadas que han enlutado al país. En Codazzi, Cesar, el 31 de julio 11 miembros de la Fuerza Aérea murieron; en otro accidente, un helicóptero cayó en el Urabá antioqueño y dejó un lamentable saldo de 16 policías muertos.

Noticia en desarrollo