Futuros Suboficiales del Ejército emprenden su etapa final de preparación militar
Futuros Suboficiales del Ejército emprenden su etapa final de preparación militar

www.fuerzasmilitares.org (17AGO2015).- Luego de su paso exitoso por primero, segundo y tercero militar, en solemne ceremonia, un total de 633 alumnos de la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá (Emsub), integrantes de la promoción 94 ascendieron a dragoneantes,

Siéndoles impuestos sobre los hombros de sus uniformes las presillas que simbolizan la última etapa de preparación en esta Institución castrense de educación superior, teniendo la trascendental labor de demostrar todas sus competencias, compromiso y liderazgo para así culminar satisfactoriamente todo el proceso de formación integral.

El acto, que se llevó a cabo en el campo de paradas del Batallón de Dragoneantes estuvo presidido por el Coronel Wilson Camargo Tamayo, director del alma mater de los suboficiales del Ejército Nacional, quien en compañía de oficiales y suboficiales de la Emsub colocó las presillas a los hoy dragoneantes.

Posteriormente, el capellán de la Escuela Militar de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá bendijo a todos los integrantes del curso, encomendando al Todopoderoso la reciente etapa que inician los futuros comandantes de pequeñas unidades tipo escuadra.

Por su parte, el coronel Camargo los felicitó por el merecido grado que ostentan desde el momento, el cual representa antigüedad dentro de la escuela y el honor de exhibir las armas con las cuales se especializarán.

A su vez, les recordó que a partir de la fecha su hoja de ruta será poner en práctica todos los conocimientos militares y académicos adquiridos durante año y medio de formación para así alcanzar la meta propuesta, ser cabos terceros del Ejército Nacional.

Durante su discurso mencionó de manera especial a los jóvenes que en actualidad ocupan los primeros puestos, destacando en cada uno la dedicación por la carrera militar. Luego finalizó recordándoles a todos los que pertenecen a esta promoción el ejemplo y el profesionalismo que deben exponer.

Adicional al grado, los primeros puestos de la promoción adquirieron altas denominaciones, convirtiéndose en dragoneante mayor de Escuela; de batallón y de escuadra. Lo anterior, como reconocimiento al óptimo desempeño evidenciado hasta el momento.

Fase de Mando, Especialización de las Armas y curso Avanzado de Combate son las tres fases para este último periodo, las cuales realizarán a través de rotaciones. Una vez finalicen satisfactoriamente cada una de estas serán ascendidos al primer grado en la carrera del suboficial del Ejército Nacional.

Cabe destacar que esta promoción se le suma la participación de nueve alumnos extranjeros, jóvenes de las hermanas repúblicas de Panamá y del Perú, quienes han realizadas todo el proceso de formación integral en la Institución.

cgfm.mil.co