Primera promoción de Suboficiales egresados de la Escuela de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá conmemoran 46 años de graduados
Primera promoción de Suboficiales egresados de la Escuela de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá conmemoran 46 años de graduados

www.fuerzasmilitares.org (20AGO2015).- Primera promoción de Suboficiales egresados de la Escuela de Suboficiales Sargento Inocencio Chincá conmemoran 46 años de graduados, con la vista a las instalaciones del Cantón Militar en Popayán.

A pesar de que muchos de ellos hoy residen en diferentes ciudades del país, 40 suboficiales, acompañados de sus esposas, se dieron una cita en la ciudad que los vio luchar en nombre de la patria. Reencuentro que generó nostalgia, pero también muchos gratos recuerdos. En esta ocasión, tuvieron la oportunidad de realizar un recorrido de memoria histórica por el Cantón Militar, recibieron información de comando y participaron de una eucaristía en su nombre y en memoria de aquellos que ya fallecieron.

El fin de esta reunión no radicaba únicamente en congregar viejos amigos sino en rendir un sentido homenaje a este grupo, que fue el primer curso de suboficiales de la escuela, cuando ésta tenía como sede la ciudad de Popayán. Fueron en total 252 graduados en el año de 1969.

Cabe recordar que la Escuela dejó de funcionar en la ciudad blanca, a partir de 1983, cuando un terremoto devastador afecto gravemente sus instalaciones. Posteriormente, sería instaurada en su sede actual, Tolemaida.

Visitas como estas son enriquecedoras tanto para militares activos, como retirados, ya que permiten percibir en el ambiente un verdadero amor de patria y una camaradería inigualable, fruto de los años de lucha conjunta en su paso por el Ejército Nacional, trabajando por los colombianos.

Colombia-Estéreo Emisoras Del Ejército Nacional