Sin embargo, fue enfático en señalar que la subversión dejará las armas.
Sin embargo, fue enfático en señalar que la subversión dejará las armas.

www.fuerzasmilitares.org (09SEP2015).- El presidente de la República, Juan Manuel Santos, aseguró que las Farc no le van a entregar las armas al Ejército nacional sino que la subversión dejará las armas, y enfatizó en que un acuerdo de paz es imposible sin desarme.

“Nunca he dicho que las Farc le van a entregar las armas al Ejército colombiano. Lo que he dicho es que van a dejar las armas. Tienen que dejarlas, no es posible que haya un acuerdo sin que ellos se desarmen”, dijo.

El mandatario recalcó en que el proceso de paz tampoco puede pasar por un cese al fuego pues “en este momento sigue siendo válido que el mal menor es mantener la ofensiva militar, mantener la guerra, porque es una guerra en medio de las conversaciones, puede que cambien las circunstancias, pero hasta ahora no han cambiado”.

Santos reiteró que “el narcotráfico ha sido el combustible, la fuente de la violencia que hemos sufrido en este país en los últimos 30 o 40 años”. El Jefe de Estado destacó que en el proceso no se está improvisando ni se está negociando nada que afecte el interés de los colombianos, ni de los empresarios “todo lo contrario. Cuando en la campaña yo le dije al país que con paz haremos más, no estaba exagerando”.

Por último, dijo que no habrá impunidad al final de las negociaciones, “aquí no puede haber amnistías, no puede haber indultos. Tiene que haber justicia. Por eso los que hablan de impunidad, están hablando de algo que no es posible.Lo prohíbe nuestra propia Constitución, lo prohíbe la Constitución Internacional, el Tratado de Roma, el mundo entero está pendiente, porque como somos el primer país en negociar eso bajo el Tratado de Roma, estamos sentando precedente”.

elespectador.com