Aguilar fue uno de los 21 soldados que resultaron heridos luego de la emboscada.
Aguilar fue uno de los 21 soldados que resultaron heridos luego de la emboscada.

www.fuerzasmilitares.org (17OCT2015).- El cabo II antioqueño Wilder Aguilar Jimenez murió en las últimas horas luego de batallar seis meses en estado de coma, tras el ataque que sufrió en la emboscada en Buenos Aires Cauca el 15 de abril pasado en el que murieron diez militares y 20 más resultaron heridos.

El hecho fue confirmado a Qhubo Radio por Elkin Darío Jaramillo, alcalde de Andes, municipio donde residía la familia del militar: “Lamento profundamente la muerte del cabo II Wilder Aguilar Jiménez. Un muchacho bueno, trabajador, era el soporte económico de una familia bastante humilde y con muchas necesidades. Desafortunadamente por estos efectos de la guerra pierde la vida”

Aguilar se integró a las filas del Ejército Nacional desde el año 2007. Después de siete años de carrera militar ingresó en junio de 2014 al Batallón de Combate Terrestre número 110. Su familia reside en el municipio de Andes, en el Suroeste antioqueño.

La emboscada

Diez militares muertos y 21 más heridos fue el saldo que dejó el ataque contra tropas del Ejército en la vereda La Esperanza, municipio de Buenos Aires, Cauca, y que fue perpetrado por guerrilleros de las Farc. El hecho generó un repudio generalizado y una crisis al proceso de paz que se desarrolla en La Habana.

rimixradio.com