Soldado asesina con su arma a un oficial del Ejército en Doncello, Caquetá. Imagen de archivo
Soldado asesina con su arma a un oficial del Ejército en Doncello, Caquetá. Imagen de archivo

www.fuerzasmilitares.org (29NOV2015).- En hechos que son materia de investigación, un soldado regular identificado como Óscar Eduardo Primiciero Díaz, desenfundó su arma de dotación disparando contra la humanidad del Subteniente Luis Fernando Bueno Ayala, adscrito a una unidad militar en Caquetá.

El trágico episodio ocurrió mientras Tropas adscritas al Grupo de Caballería Número 12, se encontraban adelantando operaciones de erradicación contra cultivos de coca en zona rural del municipio de El Doncello en el norte del territorio caqueteño, así lo confirmó el Ejército Nacional.

De inmediato el grupo de enfermeros militares de combate de la unidad, reaccionaron y pese a que intentaron auxiliar al oficial para estabilizarlo, la gravedad de las heridas ocasionadas con el arma, le produjo su muerte casi de manera instantánea.

Entre tanto otro grupo de uniformados lograron detener al presunto soldado agresor, a quien lo desarmaron y posteriormente fue entregado a las autoridades competentes para que responda por su actuación ilícita, contra el oficial Luis Fernando Bueno.

El comando de la Décima Segunda Brigada de Florencia, lamenta este incidente que enluta al Ejército Nacional en el departamento del Caquetá y se solidariza con la familia del uniformado víctima del ataque perpetrado por un mismo compañero de la unidad militar.

opanoticias.com