En el campo de paradas Batalla de Boyacá de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, se desarrolló la ceremonia de transmisión de mando
En el campo de paradas Batalla de Boyacá de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, se desarrolló la ceremonia de transmisión de mando

www.fuerzasmilitares.org (10DIC2015).- En el campo de paradas Batalla de Boyacá de la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova, se desarrolló la ceremonia de transmisión de mando, acto presidido por el Comandante del Ejército Nacional, mayor general Alberto José Mejía Ferrero.

El Brigadier General Jorge Arturo Salgado Restrepo, director saliente, hizo entrega del mando al brigadier general Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda, y manifestó en su discurso de despedida gratitud total al comandante de las Fuerzas Militares y al comandante del Ejército, por su voto de confianza al ratificar su permanencia durante un año más en esta Escuela, año en el que pudo fortalecer sus ideales de un mejor Ejército, trabajando desde la raíz de los oficiales, el cadete.

Por su parte, el brigadier general Zapateiro Altamiranda, enfatizó en su saludo a los integrantes del alma mater del ejército Nacional y a todos los asistentes, su compromiso por mantener en alto el nombre de esta Escuela, a través del desempeño y comportamiento integro de cada uno de los miembros de esta comunidad educativa.

Zapateiro expresó su agradecimiento a Dios, y al Mando Superior por la confianza que ha depositado en mí al nombrarme como director del alma mater del Ejército Nacional.

De igual manera, agradeció el trabajo y logros obtenidos por el brigadier general Salgado Restrepo en su labor como director de la Escuela Militar. Soy consciente de la alta responsabilidad y el reto en que me enfrento, pero sé que con la participación activa de cada uno de nosotros vamos a estar a la altura de la misión encomendada concluyó.

El nuevo director de la Escuela Militar de Cadetes es profesional en ciencias militares. Durante su trayectoria militar ha ocupado entre otros los siguientes cargos: comandante de la Escuela de Paracaidismo Militar, comandante del Batallón de Comandos n. 1 Ambrosio Almeida, comandante del Batallón Colombia n. 3 (Península Sinaí-Egipto), director de la Escuela de Formación de Soldados Profesionales, comandante del Comando de Operaciones Especiales del Ejército, comandante del Comando Unificado de Operaciones Especiales, asesor militar en la Misión de la Organización de los Estados Americanos OEA, Estados Unidos y comandante de la Décima Brigada Blindada, en Valledupar, Cesar y comandante de la Quinta Brigada en Bucaramanga..

Así mismo, le han sido otorgadas, entre otras, las siguientes condecoraciones: Orden de Boyacá categoría Comendador; Orden del Mérito Militar José María Córdoba, grado Comendador, orden del Mérito Militar Antonio Nariño, grado Comendador; Medalla Servicios Unidos por la Paz Fuerza Multinacional de Paz (Sinaí, Egipto tercera vez); Medalla Servicios Distinguidos en Orden Público sexta vez y Medalla Militar Servicios Distinguidos en Operaciones Especiales.

ejercito.mil.co