Fuerzas Especiales del Ejército Nacional. © Ejército Nacional.
Fuerzas Especiales del Ejército Nacional. © Ejército Nacional.

www.fuerzasmilitares.org (18DIC2015).- El campo de Paradas de la Escuela de Lanceros, fue el escenario escogido para llevar a cabo una imponente ceremonia militar donde familiares y amigos de los alumnos del curso de Fuerzas Especiales No. 52 internacional e imposición de medallas militares, les fueron impuestos el distintivo por cumplir los objetivos trazados durante el curso.

El curso tuvo una duración de 6 meses, está catalogado como uno de los más largos y exigentes de los cursos de combate, donde 32 militares de diferentes nacionalidades tuvieron la oportunidad de realizar este importante curso el cual cuenta con los mejores instructores, siendo un referente mundial para otros ejércitos quienes buscan ser entrenados por el Ejército Nacional a través del Centro Nacional de Entrenamiento más importante y grande del país.

Durante la clausura además de entregar los diplomas y distintivos al personal del curso, se entregaron reconocimientos como la medalla Guardia de Honor en categoría Académica al Teniente Héctor Alfonso Castro García y en la categoría Honorifica al Subteniente de la República de Honduras David Orlando Márquez Barrientos.  Así mismo fueron entregados premios como Fortaleza de Comando y premio al mejor compañero al Sargento Segundo Aureliano Porras Crespo de Panamá.

De esta manera y bajo el calor que caracteriza al Fuere Militar de Tolemaida, se dio por concluida el acto protocolario donde el Centro Nacional de Entrenamiento entrega a la Institución nuevos comandos con capacidad de liderar y apoyar operaciones militares especiales en el país.

cgfm.mil.co