Ceremonia de transmisión de Mando, del Batallón de Alta Montaña 5
Ceremonia de transmisión de Mando, del Batallón de Alta Montaña 5

www.fuerzasmilitares.org (23DIC2015).- En el Batallón de Servicios No. 8 Cacique Calarcá en Armenia se llevó a cabo la ceremonia de transmisión de mando del Batallón de Alta Montaña N5 General Urbano Castellanos Castillo, perteneciente a la Octava Brigada del Ejército. El señor Teniente Coronel Alexander Siabato Álvarez, entregó la Unidad después de dos años al señor Teniente

El Coronel Siabato, Comandante saliente, entregó un positivo balance sobre la gestión durante su periodo: cumplimos a cabalidad con la misión impuesta por el Comando Superior, salvaguardar la vida, honra y bienes de nuestros compatriotas, habitantes de los municipios cordilleranos. Los resultados hablan por sí solos y la tranquilidad con la que hoy vivimos en Salento, Calarcá, Córdoba, Pijao, Buenavista y Génova no es resultado de una coincidencia si no el resultado del trabajo de los soldados y el trabajo en equipo de las instituciones que garantizan la seguridad en la cordillera.

Por su parte, el Comandante entrante, Teniente Coronel Contreras, quien viene de desempeñarse como Oficial de Instrucción y Entrenamiento del Centro Nacional de Entrenamiento en Tolemaida donde permaneció durante año, manifestó que: recibo una Unidad fortalecida, disciplinada, enclavada en el corazón de todos los quindianos, especialmente en los municipios de la cordillera; con toda la moral en alto, un batallón con soldados comprometidos con su trabajo y fe en la causa. Las expectativas las mejores, manteniendo los índices de seguridad alcanzados, permitir que el departamento del Quindío continúe promoviendo su cultura, turismo, y para eso estamos.

Finalmente, el Coronel Siabato agradeció a la población por el acompañamiento permanente durante su periodo: A toda la comunidad en general mi gratitud infinita, un agradecimiento en nombre de los 1100 hombres de esta Unidad por el respaldo que nos dieron, debemos seguir trabajando con mucha fe en la causa porque somos más los buenos que los malos.

De esta manera, el batallón de Alta Montaña N5, reitera nuevamente su compromiso de continuar trabajando por la seguridad y bienestar en toda su jurisdicción.

Prensa Ejército