Panorámica de la ceremonia en
Panorámica de la ceremonia en "Las Trillizas". © www.fuerzasmilitares.org

www.fuerzasmilitares.org (24DIC2015).- La Escuela de Lanceros cuenta con 60 años de historia, tiene como objetivo especializar a Oficiales Suboficiales y Soldados de las Fuerzas Militares de Colombia y países de la comunidad internacional, como líderes y conductores de pequeñas unidades, en el dominio de los conocimientos, habilidades y destrezas necesarias para planear y conducir maniobras de Combate Irregular, por medio de fases de adaptación, en la Escuela de Lanceros, Combate Irregular en el Centro de Entrenamiento del Lancero, fase de montaña en el área del alto del Sumapaz, y fase de selva en el Fuerte Amazonas.

En su aniversario 60, la escuela de Lanceros lideró una serie de actividades para conmemorar tan importante fecha, rindiendo honor a todos los lanceros quienes con lealtad, valor y sacrificio han hecho un hito a lo largo de la historia militar. 

Fue de esta manera que la celebración dio inicio con la izada de pabellones de los países amigos integrantes de los cursos de Lanceros 404 quincuagésimo sexto Internacional y 405 quincuagésimo séptimo internacional, donde cada alumno de los países representante realizaron la arriada los pabellones del país respectivo, entonando de esta manera los himnos de la República de Argentina, Chile, República Popular de China, Ecuador, España, Estados Unidos, México, Panamá y Paraguay. 

Posteriormente, con una solemne eucaristía en acción de gracias, la Escuela de Lanceros, familiares y amigos de esta unidad militar, se dieron cita en la Parroquia Central del Fuerte Militar de Tolemaida para bendecir a cada uno de sus integrantes, agradeciendo especialmente por su aniversario No 60 y pidiendo fervorosamente porque sean muchos más de crecimiento y progreso de esta escuela insania de la Institución. Así mismo, el Padre olmedo Campos Trujillo, pidió sabiduría y recordó a los asistentes la importancia de tener a Dios en todas nuestras no solo personales y familiares sino también el campo militar como guía y soporte de nuestras vidas.

De otro lado, con la presencia del General Juan Pablo Rodríguez Barragán Comandante de las Fuerzas Militares, el General Alberto José Mejía Ferrero Comandante del Ejército Nacional, el Brigadier General Jaime Agustín Carvajal Villamizar Comandante de Tolemaida y del CENAE, Comandantes y Sargentos Mayores de las unidades de la meseta e invitados especiales, se realizó una imponente ceremonia militar en la cual se realizó la última clausura del 2.015 de los cursos de Lanceros 404 quincuagésimo sexto internacional y 405 quincuagésimo séptimo internacional, donde se hicieron entrega de los distintivos y diplomas a los alumnos, así como se hicieron entrega de otros reconocimientos como de la medalla Fe en la Causa; entre otros al personal de Oficiales y Suboficiales de la Escuela por su aporte a la unidad y gestión. Así mismo la Escuela de Lanceros hizo entrega a línea de mando del libro histórico como recuerdo de grandes momentos. 

Finalmente, con un acto cultural se selló la celebración del aniversario No. 60 de la Escuela de lanceros, donde a través de una demostración folclórica de cada uno de los países participantes se mostró la hermandad y admiración por los Ejércitos amigos.

Prensa CENAE