Serán unidades que estarán dotadas y entrenadas para atender desastre naturales a nivel nacional.
Serán unidades que estarán dotadas y entrenadas para atender desastre naturales a nivel nacional.

www.fuerzasmilitares.org (15ENE2016).- El nuevo comandante de la Jefatura de Reclutamiento del Ejército, Marco Lino Tamayo, anunció que se ya se está trabajando en el proyecto de organizar las reservas de militares con la creación de batallones especiales que estarán conformados por soldados reservistas, es decir, cualquier hombre que haya prestado el servicio militar y tenga menos de 50 años.

Aunque la organización de estas reservas está postulada en la ley, hasta ahora están comenzando los esfuerzos para que en Colombia esto sea una realidad. “El objetivo es tener estas unidades de reserva para atender situaciones de desastres naturales a nivel nacional. Cada uno de los batallones serán dotados y entrenados para atender estas situaciones”, explicó el comandante Tamayo.

Para cumplir con este objetivo, la Jefatura de Reclutamiento del Ejército ya comenzó a trabajar en notificar a más de 2.600 reservistas. Por medio de cartas, correos electrónicos o llamadas, la convocatoria a los hombres que cumplen con los requisitos para hacer parte de estos batallones ya están siendo notificados. La idea es que con esta comunicación se logre conformar los pelotones que, eventualmente, podrían ser llamados a atender un desastre natural o cualquier otra secuela del cambio climático.

elespectador.com