A través del Batallón de Operaciones Especiales de Ingenieros N°90, adscritos a la Brigada Especial de Ingenieros, el Ejército instaló un cuarto puente en Sasaima, departamento de Cundinamarca, sobre el río Dulce en la vereda Las Mercedes.

El puente anteriormente existente fue arrasado por una avalancha el pasado 5 de enero. La estructura metálica a instalar por los efectivos del arma de Ingeniero tiene 33.5 metros de longitud y capacidad de 40 toneladas, de marca Acrow tipo doble, adquirido con fondos recaudados por Colombia Humanitaria.

El puente restablece la comunicación entre las veredas Santa Teresa, Alto del Oso, Las Mercedes, La Victoria, Guane y Guane Chiquito, beneficiando de esta manera a más de 5.000 personas que ahora podrán transportar sus productos agrícolas, mejorando su calidad de vida.

En una sencilla pero emotiva ceremonia de entrega, el arquitecto de planeación de la Alcaldía, el señor Alfredo Basto, agradeció la rápida respuesta de los Ingenieros del Ejército, haciendo énfasis en la importancia de este puente para la movilidad, desarrollo social y económico de la región. Por su parte, el Teniente Coronel Wilson Camargo, comandante del Batallón de Infantería No. 38 instó a los Ingenieros del Ejército a seguir construyendo comunidad y continuar representando al Ejército Nacional en esta labor social, resaltando la importancia de trabajar con Fe en la Causa por Colombia. 

ejercito.mil.co