El Director del CENAE y Comandante de la guarnición, el Brigadier General Fernando Pineda Solarte, en compañía del jefe de Educación y Doctrina el Brigadier General Ricardo Melo Quijano, dieron la bienvenida al Presidente de la Junta Interamericana de Defensa, el Teniente General Guy Thibault y su comitiva para mostrar la preparación y el entrenamiento militar de los integrantes de la Institución.

A su llegada al Aeropuerto ‘Gustavo Rojas Pinilla’, la Brigada N°25 de Aviación de Ejército, realizó la demostración de los diferentes helicópteros que se emplean durante las ofensivas militares.

Posteriormente, con la presentación del video institucional del Fuerte Militar y el de ‘Fe en la causa’ inició la presentación de las unidades acantonadas en la guarnición militar.

De igual manera, la Brigada Especial de Ingenieros Militares preparó una visita al museo y laboratorio de la Unidad, al tiempo que dispuso una demostración del empleo de los grupos EXDE en la ubicación y destrucción de A.E.I, así como la labor de las tropas del Ejército Nacional en la atención de desastres naturales.

Entre tanto, el Presidente de la Junta Interamericana de Defensa, le exaltó con gran entusiasmo al Brigadier General Fernando Pineda Solarte, el inmenso respeto y admiración que siente por los Soldados de Colombia en su constante deseo de preparase, capacitarse y entrenarse en aras de garantizar la paz del pueblo colombiano.

Finalmente, se dio por culminada la visita con la demostración en las Torres de Asalto Aéreo “trillizas” de las Escuelas de Paracaidismo y la demostración de infiltración a gran altura correspondiente a la Escuela de Lanceros.

El Fuerte Militar de Tolemaida es el escenario perfecto para que importantes personalidades nacionales e internacionales del ámbito militar, conozcan la manera en las que los oficiales, suboficiales y soldados reciben instrucción en las diferentes escuelas de entrenamiento y rentrenamiento, conociendo las diferentes técnicas empleadas en el aérea de combate.

ejercito.mil.co