En el marco de la Cumbre de Ministros de Defensa, Interior, Justicia y Ministros de Relaciones Exteriores de la Unión de Naciones Suramericanas, Unasur, la Segunda Brigada apoya el plan de seguridad y control, desplegado por la Armada Nacional, para la realización de este importante evento en Cartagena de Indias.

Para esta tarea, se ha implementado todo un dispositivo con tropas de inteligencia, antiexplosivos y contraterrorismo urbano, quienes trabajan en coordinación con la Fuerza Naval del Caribe y agentes de Policía Judicial de la Dijín y la Dipol.

Los hombres de la Brigada prestan apoyo a la seguridad de los puntos donde se concentran las distintas delegaciones de los 12 países que hacen parte de la Unión de Naciones Suramericanas. 

También hace presencia la Unidad de Acción Integral que, al igual que la Fuerza Aérea, la Armada y la Policía Nacional, ha instalado un stand que tiene como fin mostrar lo mejor de nuestra institución a los asistentes que participan en este importante evento internacional que culmina hoy en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas en La Heroica.

ejercito.mil.co