El importante trabajo de los guías caninos ha resultado significativo en la lucha que a diario libran los soldados de la Novena Brigada para erradicar de las zonas rurales
El importante trabajo de los guías caninos ha resultado significativo en la lucha que a diario libran los soldados de la Novena Brigada para erradicar de las zonas rurales

www.fuerzasmilitares.org (14FEB2016).- El importante trabajo de los guías caninos ha resultado significativo en la lucha que a diario libran los soldados de la Novena Brigada para erradicar de las zonas rurales, los artefactos explosivos sembrados por las organizaciones armadas al margen de la Ley y que representan una verdadera amenaza para la población campesina.

En las últimas horas cinco de estas trampas mortales fueron ubicadas y destruidas de manera controlada.

En la vereda Satia, jurisdicción del municipio algecireño, tropas del Batallón de Alta Montaña No. 9 de la Novena Brigada, ubicaron y destruyeron de manera controlada, dos artefactos explosivos.

Se trata de un recipiente plástico tipo botella en el que integrantes de organizaciones armadas al margen de la Ley habían acondicionado el explosivo compuesto por anfo, pentolita y metralla, así como una granada para mortero de 60 milímetros.

En la vereda Miravalle, la continua acción del binomio canino, permitió la ubicación de tres artefactos improvisados tipo camándula; lo que significa que al activar el primero los otros dos lo hacen secuencia, causando un mayor daño a su víctima y a quienes se encuentren a su alrededor.

Las tropas al poner en marcha los protocolos de seguridad para el manejo de explosivos, lograron la destrucción controlada de éstos, con lo que se contribuye a la preservación de la integridad física de los habitantes del área rural.

El Comando de la Novena Brigada invita a todos los huilenses a continuar apoyando el trabajo de los hombres y mujeres que hacen parte del Ejército Nacional a través de la información oportuna.

Los Héroes en Colombia están Vestidos de Honor. Líneas gratuitas 146 147, teléfonos fijos 8744494 8751043 8755649 y el número celular 3212552924.

ejercito.mil.co