En el campo de paradas Teniente General Rojas Pinilla, se llevó a cabo la conmemoración de los 16 años de la Escuela de Soldados Profesionales.
En el campo de paradas Teniente General Rojas Pinilla, se llevó a cabo la conmemoración de los 16 años de la Escuela de Soldados Profesionales.

www.fuerzasmilitares.org (25FEB2016).- En el campo de paradas Teniente General Rojas Pinilla, se llevó a cabo la conmemoración de los 16 años de la Escuela de Soldados Profesionales. Durante la ceremonia, que contó con la asistencia de los todos los alumnos del curso No. 53, se resaltó la actuación heroica del soldado Pedro Pascasio Martínez Rojas durante la Batalla de Boyacá en 1819.

Desde allí se entonaron las notas del himno nacional de la República de Colombia, posteriormente la bandera de la república de Chile se veía ondear desde lo alto al lado del tricolor nacional. La razón, el Coronel Pablo Müller Barberia y el Sargento Mayor Mauricio Pino Venegas, agregados militares de la Embajada de la república de Chile, también partícipes de la conmemoración, conocían de cerca la historia de la institución, el plan de estudios del cursos y otras particularidades de la instrucción, pues 6 soldados chilenos hacen parte del curso No. 53.

El Cr. Miller Vladimir Nossa Rojas, Director de la Escuela y quien presidió el acto, señaló que durante estos 16 años, se han formado soldados profesionales que han integrado unidades élite, compañías móviles, grupos de explosivos y demoliciones, grupos de desminado humanitario y otras unidades operativas que contribuyen en la consolidación del desarrollo y el progreso a lo largo y ancho del territorio nacional.

También indicó que la escuela es única en Suramérica ya que forma hombres con principios y valores excepcionales preparándolos para el combate, para la paz y para la vida, regidos por los principios del Derecho Internacional Humanitario y el respeto por los Derechos Humanos.

Finalmente y a través de un minuto de silencio se rindió homenaje a los héroes que han perdido la vida en defensa de la soberanía nacional, recordando que su sacrificio no ha sido en vano pues contribuye a la consolidación de una patria libre y en paz.

nuestrosheroesejc.com