Soldados del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena'
Soldados del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena'.

www.fuerzasmilitares.org (14ABR2016).- Una constante lucha en contra de las bandas dedicadas al microtráfico, adelantan los soldados del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena' de la Novena Brigada en el sur del Huila. Dos sujetos fueron capturados transportando estupefacientes. 

La primera operación se concentró en la vereda Cedro, jurisdicción del municipio de Pitalito; allí, en un puesto de control, las tropas capturaron a Armando Urriago Peña, quien en el sillín de la motocicleta en la que se movilizaba, llevaba camuflado 2,7 kilos de pasta base de coca. 

Simultáneamente, en la vereda Sombrerillos en la vía que de Pitalito conduce a San Agustín, fue aprehendido en flagrancia Freiman Quinayas Cabrera; el sujeto trasportaba 40 dosis de pasta base de coca, alucinógenos que al parecer serían distribuidos en la ‘Capital Arqueológica del Huila'. 

Tras las audiencias de rigor, fue decretada la legalización de captura, imputado el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y proferida la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario. 

Los soldados del Batallón de Infantería No. 27 ‘Magdalena' continúan a diario en su lucha por reducir y enfrentar los fenómenos criminalísticos dentro de los que se encuentra el narcotráfico.   

cgfm.mil.co